Qué ver en Huelva: Lugares imprescindibles

      Comentarios desactivados en Qué ver en Huelva: Lugares imprescindibles

Si te estás preguntando qué ver en Huelva, desde All In (Car Hire at Malaga Airport), te dejamos una lista de lugares imprescindibles que te encantará conocer:

Qué ver en Huelva

Catedral de la Merced

La Catedral de Huelva se comenzó a construir en el año 1605. Su nombre es Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Merced. Se comenzó a construir como un convento y funcionó como parroquia y capilla del Hospital Provincial hasta el año 1954, año en que fue consagrada como catedral.

Qué ver en Huelva: Estación de Sevilla

Antiguamente fue una estación ferroviaria de carácter terminal. Se construyó en el año 1888 y tiene un estilo neomudéjar. En el año 2018 se cerró al tráfico debido a la apertura de la Nueva Estación Ferroviaria. La noche del 22 de abril llegó a la estación el último tren, procedente de Sevilla.

Muelle de Río Tinto

Es un muelle y embarcadero comercial con una longitud de 1165 metros. Es procedente de las minas de la compañía Río Tinto Company Limited. Actualmente no se utiliza, pero está abierto al público como lugar de pesca y de paseo. En el año 2003 se declaró Bien de Interés Cultural.

Qué ver en Huelva: Muelle de las Carabelas

El muelle es un museo creado e inaugurado el 15 de marzo del año 1994. En este museo se encuentran las reproducciones de La Santa María, La Pinta y La Niña. Estas reproducciones se construyeron para celebrar el V centenario del descubrimiento de América en el año 1992. El Muelle de las Carabelas es el tercer lugar más visitado de Andalucía.

Monumento a Colón

El monumento se inauguró en el año 2011 en la ciudad de Huelva. Este monumento se dedicó a Cristóbal Colón. Se compone de: Una escultura de 3 metros de altura de bronce patinado y un pedestal de 4’5 metros de piedra. El autor del monumento quería transmitir la seguridad, la fuerza y la confianza en sí mismo de Colón.

Disfruta España, conoce Andalucía, descubre Huelva