Conducir embarazada

      Comentarios desactivados en Conducir embarazada

Muchas mujeres piensan que no se puede conducir embarazada, sin embargo, si el médico no dice lo contrario, podrán conducir normalmente. Hay que recordar que el embarazo no es una enfermedad, es un estado y aunque no es un impedimento el embarazo a la hora de conducir, sí es aconsejable tomar algunas precauciones para que tanto la madre como el bebé estén lo más cómodos y lo mejor posible.

Lo primero que debe hacer cada mujer embarazada es consultar con el médico si le recomienda conducir o existe algún peligro. Si el médico da el visto bueno, se podrá conducir normalmente.

conducir embarazada

Dudas al conducir embarazada

Algunas dudas que surgen al conducir en el embarazo:

¿Puedo usar el cinturón de seguridad?

Si, puedes y no sólo puedes, sino que debes (al no ser que el médico indique lo contrario). Posición correcta del cinturón: La banda alta debe estar entre el hombro y el cuello, la banda inferior debe estar baja para evitar la presión sobre el abdomen. Existen almohadillas y adaptadores especiales para que el cinturón de seguridad de una embarazada no se mueva.

¿Debo desactivar el airbag?

No, el airbag no debe desactivarse cuando conduzca una mujer embarazada. Para mayor seguridad se puede situar el asiento a una distancia de unos 25 centímetros.

¿Hasta qué mes del embarazo puedo conducir?

Si el médico no dice lo contrario se puede conducir durante la totalidad del embarazo, aunque no es recomendable conducir cuando se sienten contracciones o se está en riesgo de parto prematuro. Tampoco es recomendable conducir los días que se sientan nauseas, fatiga, falta de concentración, etc. Se puede dejar de conducir en el momento que la persona embarazada no se sienta cómoda al hacerlo.

conducir

Consejos para conducir embarazada

Desde All In Car Hire Málaga (rent a car en Aeropuerto Málaga) queremos dejar algunos consejos para conducir embarazada:

Estrés: Si conducir te produce demasiado estrés y te sientes desbordada al volante es mejor hacer una consulta al médico. Aunque conducir no sea algo peligroso, el estrés sí puede llegar a serlo para el bebé.

Colocarse correctamente para conducir: Se debe ajustar con frecuencia la posición del asiento. El respaldo debe estar lo más recto posible y el reposacabezas debe estar situado a la altura de la cabeza.

Es aconsejable mantenerse hidratada y beber mucha agua. Se puede utilizar el aire acondicionado para mantener una temperatura agradable al viajar. También se aconseja parar cada dos horas para estirar las piernas.

Hay que evitar las maniobras bruscas, hay que conducir despacio y aumentar la distancia de seguridad con el vehículo que va delante.

Si surge alguna emergencia hay que ir lo más rápido posible al ginecólogo o al médico. Ellos harán un reconocimiento para comprobar que todo sigue en perfecto estado.

embarazo

En principio nada impide ir de vacaciones en coche. Aunque no hay que tener ninguna duda en consultar con el médico cada pregunta que se tenga. Siempre es mejor preguntar que quedarse con la duda. El médico será la persona adecuada para responder.