Sierra Nevada en verano

      Comentarios desactivados en Sierra Nevada en verano

Sierra Nevada en verano es un auténtico paraíso. Cuando desaparece el frío y se derrite el manto blanco de nieve que cubre este lugar en invierno, aparece un paraíso natural ideal para los amantes de los deportes de aventura, la astronomía y el senderismo.

Si quieres saber qué hacer en verano en Sierra Nevada, desde All In Car Hire (rent a car en aeropuerto de Málaga) te dejamos toda la información necesaria:

Sierra Nevada en Verano

Qué hacer en Sierra Nevada en verano

Entre las actividades para hacer en Sierra Nevada encontrarás:

  • Trineo Ruso: Es una montaña rusa que va sobre rieles situados en la naturaleza. Los trineos son de dos plazas y alcanzan una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. El trineo ruso es apto para mayores de 3 años (los menores de edad deben estar acompañados por un adulto).
  • Senderismo: Con el deshielo, se aprecia mejor la biodiversidad y la importancia geológica de Sierra Nevada. Hay diferentes rutas de senderismo que se pueden realizar: Ruta de las Chorreras, ruta de Fuente Alta, ruta Veleta, entre otras…
  • Barranquismo y Rafting: El barranquismo se practica en río verde donde se van sorteando desniveles y accidentes geográficos. El rafting se practica por los ríos Genil y Guadalfeo donde el descenso dura aproximadamente dos horas.
  • Parapente: Volar en parapente para contemplar las vistas de la sierra es uno de los mejores planes para los amantes de las alturas. Los meses de verano tienen el clima ideal para hacerlo y ver la naturaleza en todo su esplendor.
  • Bicicleta de montaña: Existen senderos adaptados en la zona. Para obtener información sobre las rutas puedes visitar el Centro BTT Nevada.
  • Observación astronómica: La ausencia de contaminación lumínica en la sierra y el buen tiempo hace que el verano sea el tiempo perfecto para contemplar el cielo. El observatorio de Sierra Nevada organiza visitas guiadas durante los meses de julio y agosto.

Sierra Nevada con niños

Los niños se lo pasarán en grande en Sierra Nevada. Gracias al área Mirlo Blanco podrán disfrutar de castillos hinchables, toboganes, barquitos en estanque, tubing y cars sin motor.

Además, ellos también pueden participar de las anteriores actividades como la observación astronómica, el senderismo o el trineo ruso.

 

Disfruta tus vacaciones de verano en Sierra Nevada