Cómo sentarse correctamente al volante

      Comentarios desactivados en Cómo sentarse correctamente al volante

Sentarse correctamente al volante es una cuestión muy importante tanto para la seguridad vial como para la salud. Sentarse en el coche de cualquier manera puede hacer que acumules cansancio y ocasionarte lesiones musculares. Además, puede suponer un peligro para la seguridad vial. Por eso, desde All In Car Hire Malaga Airport (rent a car en aeropuerto de Málaga) queremos dejarte toda la información necesaria para que puedas mantener una postura adecuada mientras conduces.

Cuestiones importantes para sentarse correctamente al volante

10 cosas a las que hay que prestar atención para sentarse correctamente al volante:

  1. Distancia
  2. Altura
  3. Inclinación
  4. Reposacabezas
  5. Volante
  6. Retrovisores
  7. Manos
  8. Calzado
  9. Ropa
  10. Cinturón

Veamos cada punto por separado:

Distancia

La distancia del asiento con el volante debe tener la separación adecuada para tu comodidad. Un truco para saber si la distancia es adecuada para sentarse correctamente al volante es pisar el embrague a fondo, la pierna izquierda no debe quedar estirada sino ligeramente flexionada.

Altura

La altura del asiento te debe permitir tener visibilidad frontal completa. Los ojos deben quedar a media altura de la luna delantera y debes poder ver hasta el final del capó del coche.

Inclinación

La inclinación del respaldo del asiento también es una cuestión muy importante para sentarse correctamente al volante porque influye en la movilidad de los brazos. La inclinación adecuada es la que permita tocar la parte superior del volante con las muñecas mientras la espalda está apoyada en el respaldo. Aproximadamente a unos 95 grados de inclinación.

Reposacabezas

El reposacabezas y la cabeza deben quedar alineados por la parte de arriba y el centro del reposacabezas debe coincidir con la parte de atrás de la cabeza. Esto no es para comodidad del conductor, sirve para amortiguar el movimiento de la cabeza.

Volante

Para sentarse correctamente al volante, éste no debe chocar con las rodillas en el momento de maniobrar. Además, el volante no se debe interponer en la visión de la carretera. La posición correcta es la que permite sujetar el volante con los codos flexionados unos 90 grados.

Retrovisores

Los retrovisores deben permitir tener una visión correcta de la vía sin tener que mover la cabeza. La función principal de los retrovisores es evitar los ángulos muertos, por eso son tan importantes.

Manos

Hay que evitar cruzar las manos al girar el volante. Imagina que el volante es un reloj, las manos deberán situarse a la hora 10:10. Nunca se deben mantener los brazos tensos durante la conducción, siempre un poco flexionados.

Calzado

El calzado es algo muy importante en la conducción. Debe sujetar bien el pie y ser cómodo. Evita zapatos incómodos como chanclas, sandalias o tacones.

Ropa

La ropa debe ser cómoda y debe permitir el buen ajuste del cinturón de seguridad. Se debe evitar conducir con abrigos muy gruesos. No se permite la conducción sin camiseta.

Cinturón

Como sabemos, el cinturón de seguridad es muy importante en la seguridad vial. Es obligatorio usarlo. Si el conductor o los demás pasajeros del vehículo no utilizan el cinturón de seguridad se puede imponer al conductor una sanción. Recuerda que los niños deben llevar un sistema de retención infantil adaptado a su talla y peso.

Sentarse correctamente al volante

Ahora que sabes mantener una postura adecuada al volante, quizás te interese leer nuestro post con información para conducir en España.

Esperamos que esta información te sirva para poder saber sentarte correctamente al volante. Recuerda, que puedes contar con nosotros para conseguir tu coche de alquiler en Málaga al mejor precio.