Semana Santa en Málaga

      Comentarios desactivados en Semana Santa en Málaga

Durante la Semana Santa se conmemora cada año la muerte y la resurrección de Jesús. Durante esta semana tienen lugar las procesiones y representaciones de la Pasión.

Las procesiones en España están organizadas por las cofradías o hermandades. Cada día se pueden observar imágenes que representan la pasión de Cristo, excepto el sábado Santo.

La Semana Santa de Málaga fue declarada interés turístico internacional en el año 1965.

Semana Santa en Málaga

Días de la Semana Santa 2019

14 de Abril: Domingo de Ramos – Se conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén

15 de Abril: Lunes Santo – Se conmemora la unción de Jesús en casa de Lázaro y cuando Jesús expulsa a los mercaderes del templo de Jerusalén.

16 de Abril: Martes Santo – Se conmemora el momento en que Jesús anticipa la traición de Judas y las negociaciones de San Pedro.

17 de Abril: Miércoles Santo – Se conmemora que Judas Iscariote conspira con el Sanedrín para traicionar a Jesús por 30 monedas de plata.

18 de Abril: Jueves Santo – Se conmemora el lavatorio de pies, la última Cena, la eucaristía, la oración de Jesús en el huerto de Getsemaní y el arresto de Jesús.

19 de Abril: Viernes Santo – Se conmemora la prisión de Jesús, los interrogatorios de Caifás y Pilato, la flagelación, la coronación de espinas, el Via Crucis, la crucifixión y la sepultura de Jesús.

20 de Abril: Sábado de Gloria – Vigilia pascual.

21 de Abril: Domingo de Resurrección – Se conmemora la resurrección de Jesús.

Gastronomía de Semana Santa en España

La gastronomía de esta semana corresponde a los alimentos permitidos en el periodo sagrado del catolicismo. Cada país suele tener algunos platos especiales característicos de esta fecha. En España, la gastronomía especial de la Semana Santa es:

  • Sopa de ajo
  • Huevos de vigilia
  • Frutas de sartén
  • Pestiños
  • Monas de Pascua

Recorrido de las procesiones

Desde All In Car Hire Málaga te dejamos el mapa de la Semana Santa 2019 de Málaga: