Qué ver en Granada: Lugares imprescindibles

      Comentarios desactivados en Qué ver en Granada: Lugares imprescindibles

Granada cuenta con multitud de lugares preciosos que sin duda querrás conocer. Esta capital nazarí tiene un rico patrimonio histórico fruto de la mezcla de culturas que tuvo durante siglos.

Desde All In Car Hire Málaga, te dejamos una lista de lugares para ver en Granada. esperamos que te sea de utilidad durante tu viaje.

Si quieres conocer otros lugares de Andalucía, no dudes en visitar nuestra guía de turismo.

granada

Qué ver en Granada: Alhambra

La Alhambra de Granada es el monumento más visitado de todo el país. Lo mejor es comprar las entradas para la Alhambra por internet para evitar las largas colas de espera.

Para su construcción se buscó un punto estratégico que sirva de defensa militar, por eso está situada en uno de los puntos más altos de la ciudad.

Algunos de los puntos más destacados de este lugar son: Patio de los leones, palacio de Comares, Alcazaba, Jardines del partal y palacio de Carlos V.

Que ver en Granada

Qué ver en Granada: Paseo de los tristes

El paseo de los tristes se realizó en el año 1609, desde entonces fue un lugar muy concurrido. En la actualidad es uno de los lugares más populares de la ciudad de Granada.

El paseo bordea el río Darro a su paso por la ciudad. Un lugar mágico que deja unas vistas preciosas de la Alhambra.

¿Por qué se llama Paseo de los Tristes?

Su nombre original era Paseo de la Puerta de Guadix, después cambió su nombre a Paseo del Padre Manjón, pero se le conoce por el sobrenombre de Paseo de los Tristes porque por este camino es por donde pasaban los cortejos fúnebres para llegar hasta el cementerio de San José.

Publicación de interés: Consejos para alquilar un coche barato en el aeropuerto de Málaga

Qué ver en Granada: Mirador de San Nicolás

El mirador de San Nicolás tiene unas vistas preciosas a Sierra Nevada y a la Alhambra. Es un lugar especial para sacar miles de fotos como recuerdos del lugar.

Hasta llegar al mirador podrás recorrer calles preciosas de uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Calles con olor a jazmín y llenas de historia.

Qué ver en Granada: Catedral

La primera piedra de la Catedral de Granada se colocó en el año 1523, año en que empezó su construcción. Finalizó en el año 1704.

El nombre real de la catedral es: Santa Iglesia Catedral Metropolitana de la Encarnación de Granada.

Lo que más destaca es la puerta del perdón y la portada de San Jerónimo como claves del renacimiento español.

Qué ver en Granada: Sierra Nevada

Sierra Nevada forma parte del sistema penibético. El pico más alto es el Mulhacén.

Sierra Nevada es famosa por su estación de esquí. Es la más alta de todo el país y la más meridional de Europa. Además, dispone de un observatorio astronómico y varias rutas de senderismo.