Pueblos de Málaga

      Comentarios desactivados en Pueblos de Málaga

Málaga es una ciudad preciosa que enamora a todo aquel que la visita, y no es para menos, gracias a su historia, sus paisajes y su gente, Málaga se convierte en una ciudad perfecta tanto para vivir como para hacer turismo.

En Málaga capital hay muchas cosas por ver, pero también en los alrededores. Málaga tiene muchos pueblos que te encantarán.

Por esa razón, si vas a visitar Málaga y no tienes coche propio, alquilar un coche en un rent a car en Málaga es muy buena opción. De esta manera podrás acceder a cualquier parte de Málaga sin depender de horarios de autobús ni del transporte público (que en muchas ocasiones te limitará porque no llega a algunos pueblos).

CONSEJO: Compara precios antes de reservar. Un rent a car debe darte confianza. Lee comentarios informándote de lo que otras personas piensan acerca de esa compañía.

Entre los pueblos de Málaga se encuentran:

  • Ronda: Es conocida por el “Tajo de Ronda”. Muchas personas son los que van a ver este desfiladero sobre el cual está situado todo el pueblo. Además del Tajo, no te puedes perder la Plaza de Toros, los Baños Árabes, el Palacio de Mondragón, el Palacio del Rey Moro, las Murallas Árabes, la Plaza Duquesa de Parcent, los Jardines de Cuenca, el Balcón del Coño, las ruinas de Acinipo… Es imprescindible dedicarle al menos un día a este pueblo.Ronda
  • Mijas: Mijas es muy amplio y se divide en “Mijas Costa” y “Mijas Pueblo”. En Mijas pueblo encontrarás los famosos “burro-taxis”. Además, podrás ver su Plaza de Todos (muy característica), los restos de la Muralla Árabe, la iglesia de la Inmaculada Concepción, el Molino de la Harina, y el Carromato de Max.
    El Carromato de Max es un museo de miniaturas, donde verás el arte de una manera asombrosa, por ejemplo, una bailarina tallada en un palillo de dientes, en la cabeza de un alfiler podrás ver una batalla naval, una pulga disecada vestida y en un grano de arroz la Última Cena de da Vinci.mijas
  • Antequera: En Antequera no te puedes perder Los Dólmenes, la Alcazaba, la Ruta de las Iglesias (es uno de los lugares con más iglesias de España), el Torcal de Antequera…
    El Torcal de Antequera es una visita imprescindible. Paraje natural que llama la atención por la erosión de sus rocas. Entre piedras, tierra y precipicios disfrutarás de la naturaleza.
    Ah, y además, si visitas Antequera no dejes de probar la Porra Antequerana (sopa fría que se sirve con un acompañamiento de huevo, jamón serrano y atún).antequera
  • Júzcar: El Pueblo Pitufo donde encontrarás el Castañar del Genal, las Cuevas del Agua, Los molinos, el Jardón y el Mercapitufo. Literalmente este pueblo se ha convertido en Pitufo desde que Sony Pictures lo escogió para promocionar la película de los pitufos que salió en tres dimensiones. Pintaron las casas de azul y pusieron la decoración comprometiéndose que luego dejarían el pueblo como antes, pero cuando terminó la grabación los habitantes del pueblo decidieron dejarlo como el pueblo pitufo debido al gran impacto económico que supuso el cambio. Además de las casas azules, se organizan actividades para los niños y turistas cada fin de semana.juzcar

Hay muchos más pueblos en Málaga por descubrir, para ello necesitarás libertad para moverte sin necesidad del transporte público.

Descubre Málaga y enamórate.