Platos españoles de invierno

      Comentarios desactivados en Platos españoles de invierno

Los platos españoles de invierno ayudan a sobrellevar el frío gracias a su aporte nutricional y calórico. La mayoría de estas recetas han pasado de generación en generación y nunca dejarán de estar de moda. Ya forman parte del día a día de muchas familias. Desde All In Car Hire Málaga (rent a car en aeropuerto de Málaga) te dejamos algunas de las mejores recetas de invierno:

Platos españoles: Sopa de ajo

Platos españoles: Sopa de ajo

Para hacer esta sopa sólo se necesitan: sobras de pan duro, caldo de carne, pimentón y ajos.

Antiguamente sólo se tomaba en el desayuno, acompañada de huevos y una taza de café. Hoy en día, se suele servir en el almuerzo acompañada de vino tinto.

Platos españoles: Patatas a la riojana

Patatas a la riojana

Para elaborar este plato sólo se necesitan 3 ingredientes muy sencillos: Patatas, pimentón y chorizo. Es uno de los platos más típicos de España y se encuentra fácilmente en los menús de los restaurantes.

Platos españoles: Paella de invierno

Paella de invierno

La paella es una receta muy popular, tanto que hay diferentes clases como: paella valenciana, alicantina, marinera y mixta.

Para hacer la paella valenciana se necesitan judías verdes pero debido a lo difícil que es encontrar judías verdes en invierno, se utilizan otras verduras en su lugar, como por ejemplo alcachofas.

A esa versión de la receta se le conoce como <<Paella de invierno>>.

Platos españoles: Lentejas

Lentejas

Ya sean con chorizo, estofadas, a la riojana o a la jardinera… las lentejas son un plato que admiten una gran variedad de recetas.

Las lentejas tienen un gran valor nutritivo debido a su alto contenido en hierro, esto las convierte en fundamentales para una dieta equilibrada tanto de niños como de adultos.

Platos españoles: Escudella catalana

Escudella catalana

Es un caldo elaborado con verduras en el que se cocina una albóndiga especial conocida como pilota. Esta albóndiga se hace con carne picada, huevo batido, pan rallado, perejil y ajo. Tiene forma alargada y una vez cocida se corta en rodajas y se reparte entre los comensales.

Platos españoles: Marmitako

Marmitako

El protagonista principal de este plato es el bonito del norte. Se cocina acompañado de cebolla, patatas, pimiento y tomate.

Platos españoles: Cocido

Cocido

Este plato se prepara en casi todas las regiones de España en invierno, aunque cambia el nombre y algunos ingredientes. Los ingredientes más comunes son garbanzos, cerdo, pollo, ternera, chorizo y verduras como zanahoria y patatas.

Platos españoles: Callos a la madrileña

Callos a la madrileña

Los callos se cocinan a fuego lento en una cazuela de barro y se le añade morcilla, chorizo, salsa de tomate y especias. Este plato es muy fácil de encontrar en muchos restaurantes.

Platos españoles: Atascaburras

Atascaburras

Es un plato manchego que se suele comer cuando caen las primeras nevadas del invierno. Se dice que para que este plato salga bien se necesita usar nieve para cocinarlo.

Los ingredientes de este plato son: patatas cocidas, bacalao, nueces, aceite de oliva y ajo. Todo se mezcla y machaca hasta formar la textura del puré.

Platos españoles: Alubias

Alubias

Las alubias son muy económicas y fáciles de preparar. Están muy ricas con cualquier ingrediente. Algunos de los guisos más tradicionales se preparan con alubias acompañadas de arroz o butifarra.

 

Visita España en invierno y disfruta de su exquisita gastronomía.