San Juan Málaga

Noche de San Juan 2016

El Jueves 23 de Junio es la noche anterior a San Juan, por tanto, es noche de celebración.

Los malagueños se juntan para ir a la playa, celebrar la llegada del verano y cumplir con todas las tradiciones de la víspera de San Juan.

Tradiciones en San Juan:

Llevar buena música, estar preparados para comer espetos de sardinas, llevar madera para encender las hogueras y llevar en un papel escrito con buenos deseos, muñecos para quemar.

Es una celebración mágica, ver la playa llena de gente, con hogueras y pasándolo bien… Llama mucho la atención para el que no esté acostumbrado a ver estas celebraciones.

A las 12 de la noche es oficialmente el día de San Juan y es cuando empiezan las tradiciones:

A esa hora empiezan a quemar los muñecos de trapo que tiempo antes han confeccionado. Estos muñecos suelen ser personajes populares que han destacado ese año, los preparan los grupos de amigos para quemarlos a las 12 de la noche en San Juan.

Además, queman también los papeles con los buenos deseos y saltan de un lado a otro por encima de la hoguera para tener buena suerte.

Una leyenda dice que el que se lave la cara o se bañe en el mar a media noche seguirá conservando su belleza. Por tanto, no es raro ver a personas bañándose en la playa a las doce de la noche, rodeados de hogueras y también algo nuevo que cada vez se ve más: farolillos volando.

Es una celebración digna de asistir al menos una vez en la vida.

Conoce Málaga y sus celebraciones.