Málaga

Málaga en 8 horas

Hay algunas guías turísticas que nos dan esta información que queremos compartir con ustedes: Málaga en 8 horas.

La ruta turística por Málaga en 8 horas comienza en Calle Larios, una de las calles principales de Málaga. En ella encontraremos muchos comercios y actividades artísticas.

Si recorremos esta calle encontraremos la plaza de la Constitución (antigua Plaza Mayor).

Una vez en la plaza de la Constitución, podemos caminar por la calle Compañía y encontraremos el Museo Carmen Thyssen Málaga (espacio que expone las obras artísticas de artistas españoles del siglo XIX).

Al salir del Museo podemos volver a la Plaza de la Constitución y desayunar en algún bar malagueño.

Aquí os dejamos una foto del café en Málaga:

Café de Málaga

Después de degustar un buen desayuno malagueño, nos dirigiremos por la Calle Santa María para llegar a la Manquita (nombre con el que se conoce cariñosamente a la catedral de Málaga por su historia).

Después de visitar la catedral iremos a la Alcazaba (situada en la calle Alcazabilla, llegaremos a ella si cruzamos la calle Cister situada a espaldas de la Catedral). Para visitar la Alcazaba podremos sacar una entrada conjunta de la Alcazaba y Castillo. Ambos son unos de los monumentos más importantes de la ciudad.

En la misma calle Alcazabilla, a los pies de la Alcazaba, podremos visitar el Teatro Romano y el centro de interpretación del Teatro.

Al terminar la visita podemos hacer una pausa para comer algo en el Centro Histórico.

Después retomaremos la ruta hacia el Norte y llegaremos a la Plaza de la Merced. Desde ahí podemos seguir la calle Granada y llegar a la Iglesia de Santiago. Seguimos 200 metros y giramos a la izquierda, por una calle estrecha llamada calle de San Agustín; ahí encontraremos el Palacio de Buena Vista.

Después de visitar el Palacio (Museo Picasso de Málaga) volveremos a la Plaza de la Constitución y bajaremos nuevamente por Calle Larios.

Al llegar a la Plaza de la Marina podemos ir por el Paseo del Parque, lugar precioso que nos llevará al Paseo de la Farola. Al final llegaremos a La Farola, el único faro femenino de la Península Ibérica.

Además, aquí podremos disfrutar de unas vistas magníficas del Puerto de Málaga.

En el último tramo de esta ruta de 8 horas atravesaremos el Muelle 1 (zona de ocio y zona comercial del Puerto de Málaga) y el Muelle 2 (prolongación del Muelle 1).

Al terminar el Paseo estaremos nuevamente en el Punto de partida.