costa del sol occidental

Málaga como punto de partida

Málaga es un punto de partida magnífico para excursiones. Desde ahí puedes ir a varios pueblos y enamorarte más de esta bonita provincia.

Entre los pueblos de Málaga que te encantará visitar encontramos los siguientes:

Antequera:

Antequera es una ciudad llena de monumentos que ocupa el lugar del corazón de Andalucía. Aquí podrás visitar varias iglesias y museos, además podrás ver los Dólmenes de Menga, Viera y Romeral.
Te encantará. Y si lo que más te gusta es pasear por la naturaleza debes apuntar una visita obligatoria en tu agenda: el Torcal de Antequera. Un paisaje kárstico muy impresionante.
Encontrarás pueblo como Humilladero, Alameda, Archidona, Mollina y Campillos que completarán la visita a Antequera.

antequera

Serranía de Ronda:

Uno de los lugares más románticos. Lo más conocido es el Tajo de Ronda que tiene 50 metros de ancho y 100 metros de profundidad.
En esta serranía podrás ver también Benadalid, Gaucín, Ataje y otros que son conocidos como pueblos blancos, te darás cuenta el por qué los conocen así cuando los visites y te encantará.
Además podrás ver en Ronda la plaza de toros, los baños árabes, el palacio de Mondragón, etc…
Hay que nombrar también el parque natural Sierra de las Nieves.

serrania de ronda

Axarquía:

Aquí podemos encontrar dos de los lugares preferidos por el turismo: Málaga y El balcón de Europa en Nerja. Además de lugares como Torrox costa, Torre del Mar, Algarrobo…
Lo que no te puedes perder en verano son las playas de Maro, no olvides llevar gafas y tubo porque no querrás perderte lo que verás debajo del agua.
Además encontrarás 5 rutas diferentes para recorrer en los 31 municipios de esta comarca.

axarquia

Costa del Sol occidental:

Lugar de playas, turismo y mucho ocio. Fuengirola, Torremolinos, Estepona, Benalmádena… Playas, casinos, parques acuáticos, parques de atracciones, campos de golf, puertos deportivos… Y, además, también pueblos blancos de Málaga como Mijas, Ojén o Casares.
De toda Andalucía, éste es el lugar favorito para hacer turismo. Todo el que ve su encanto se enamora.

costa del sol occidental

Vega del Guadalhorce:

Y por último, pero no por ello menos importante, la Vega del Guadalhorce. Valle de pueblos como Coín, Pizarra, Cártama, Alhaurín de la Torre,  Álora y Alhaurín el Grande. Cada pueblo tiene su encanto y sus fiestas. Unas buenas fechas para recorrerlos es cuando hacen rutas gastronómicas, o rutas medievales… aunque su belleza se puede apreciar cualquier día del año.
Además, podrás dar un paseo por el Chorro para ver el desfiladero de los Gaitanes, el embalse Conde del Guadalhorce, la Garganta del Chorro o pasear por el Caminito del Rey (no apto para personas con vértigo).

vega del guadalhorce

 

Es difícil visitar los pueblos en transporte público.

Si no quieres depender de horario puedes ir con tu vehículo, si estás de viaje y aquí no tienes uno siempre puedes alquilar uno. En un alquiler de coches en Málaga, podrás encontrar un alquiler con los mejores precios.