Mejores playas de Andalucía

      Comentarios desactivados en Mejores playas de Andalucía

Las provincias costeras de Andalucía son: Málaga, Granada, Cádiz, Huelva y Almería. Algunas de las playas situadas en estas provincias están entre las consideradas <<las mejores playas de España>>.

Las playas son muy variadas, algunas bañadas por el mar Mediterráneo, otras por el océano Atlántico.

Si aún no tienes planeadas las vacaciones de verano, ten en cuenta estos lugares:

Las mejores playas de Andalucía

Bolonia

Playas Cádiz: Bolonia

Está situada en la provincia de Cádiz. Tiene 3800 metros de longitud. Es una playa virgen con escasa ocupación humana. Cuenta con una duna móvil. Junto a la playa se encuentran las ruinas de Baelo Claudia, una antigua ciudad romana. Se puede conocer su historia en el centro de visitantes y también, en el museo. La visita es gratuita todos los días (excepto los lunes que está cerrado).

 

Los alemanes

Playas Cádiz: Los Alemanes

Está situada en la provincia de Cádiz. La longitud es de 1500 metros. Es una playa semiurbana con arena fina y dorada. Es de oleaje moderado.

 

Isla Canela

Playas Huelva: Isla Canela

Está situada en la provincia de Huelva. Tiene 1500 metros de longitud, entre dunas, arenales y marismas, es sin duda un paraíso natural. Dispone de muchos servicios a pie de playa y más de 100 plazas de aparcamiento.

 

Torre del Loro

Playas Huelva: Torre del Loro

Está situada en la provincia de Huelva. Tiene aguas tranquilas y arena fina y dorada. Tiene 3000 metros de longitud. Está formada por acantilados sobre los cuales se forman dunas móviles.

 

Ensenada de Mónsul

Playas Almería: Ensenada de Mónsul

Está situada en la provincia de Almería. Aunque tiene una longitud de 300 metros, es muy apreciada en toda la costa de la provincia. En este lugar se han rodado anuncios publicitarios, el videoclip Ave María de David Bisbal y escenas de películas como Indiana Jones y la última cruzada, Hable con ella o La historia interminable.

 

Genoveses

Playas Almería: Los Genoveses

Está situada en la provincia de Almería. Es una playa virgen de arena dorada y fina. Cuenta con dunas pequeñas y vegetación variada. La entrada del agua es suave.

 

La Rijana

Playas Granada: La Rijana

Está situada en la provincia de Granada. La arena de esta playa es oscura y el agua es clara. Lugar ideal para practicar snorkel o buceo. Sin duda es considerada una de las playas más especiales del Mediterráneo.

 

La herradura

Playas Granada: La Herradura

Está situada en la provincia de Granada. Su longitud es de 2050 metros. Es una playa de arena oscura y grava, playa de aguas tranquilas. además, fue galardonada con el premio de calidad de las playas: la bandera azul. Cuenta con equipo de salvamento, paseo marítimo, señalización de peligro y vigilancia.

 

Las mejores playas de Málaga

Málaga es una ciudad preciosa con playas impresionantes que merece la pena visitar. Es aquí donde se encuentra nuestro rent a car: All In Car Hire at Málaga Airport. Desde esta ciudad se puede ir fácilmente en coche hacia las otras provincias para recorrer todas las playas de Andalucía. Entre las mejores playas de la provincia de Málaga se encuentran:

Maro

Playas Málaga: Maro

Está situada en Nerja. El agua es cristalina y es elegida por muchas personas para practicar snorkel o dar un paseo en kayak. Además, esconde muchos lugares impresionantes como la cascada situada en el acantilado o cuevas marinas para los buceadores expertos.

 

Cabopino

Playas Málaga: Cabopino

Está situada en Marbella, en un paraje natural llamado “Dunas de Artola”. Tiene unos caminos de madera muy bonitos para pasear por encima de la duna y proteger el paisaje. La arena es dorada y el oleaje moderado.

 

Sabinillas

Playas Málaga: Sabinillas

Está situada en Manilva. Es una playa urbana con 1700 metros de longitud. Si vas a visitar esta playa, te recomendamos visitar también los Baños de la Hedionda, unos baños de aguas sulfurosas y pared de barro que mejora la piel.

 

Los boliches

Playas Málaga: Los boliches

Está situada en Fuengirola. Esta playa tiene unos 1100 metros de longitud y es accesible desde el paseo marítimo.

 

La Malagueta

Playas Málaga: Malagueta

Está situada en la ciudad de Málaga, entre el puerto y La Caleta. Cuenta con toda clase de servicios. Es una playa espaciosa y galardonada con bandera azul.

 

Estas son algunas de las playas más bonitas de Andalucía y también del país. La mayoría de ellas se pueden disfrutar en cualquier momento del año pero, sin duda, si haces un viaje a Andalucía en verano debes visitarlas.