Conoce Málaga con tu perro – Guía perruna

      Comentarios desactivados en Conoce Málaga con tu perro – Guía perruna

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y ¿qué mejor compañía para viajar que un mejor amigo?

Si viajas a Málaga con tu perro y quieres saber qué lugares podrás visitar, desde AllinCarhire (carhire aeropuerto Malaga), te dejamos una lista de planes y actividades que podréis hacer juntos.

Parques para ir con perro

Perro en parque

Para un perro es muy importante pasear y hacer ejercicio. Afecta de manera positiva a su nivel emocional y a su conducta. Un perro que pasea es un perro feliz.

En Málaga, los perros pueden disfrutar gratuitamente de zonas verdes diseñadas especialmente para ellos, sólo hay que respetar las normas de convivencia y tener los papeles perrunos en regla.

Algunos de los parques son:

Málaga – Parque de San Miguel

Este parque está adaptado con bebederos caninos y papeleras. Está dividido en dos zonas: zona para perros grandes (1800 metros cuadrados) y zona para perros pequeños (1000 metros cuadrados).

Málaga – Jardín botánico la concepción

Un precioso jardín al que podrán acceder, aunque deberán llevar correa. También deberán llevar identificación donde se muestre que están vacunados, desparasitados y llevan microchip.

Marbella – Parque Nagüeles

Dispone de una parcela de adiestramiento, un espacio especial para animales más pequeños y 12.000 metros cuadrados para que disfrute el perro.

Málaga – Parque del Norte

Aunque no dispone de bebederos ni sombra, sí tiene césped y parque canino. Al perro le encantará disfrutar de este parque de forma alargada ubicado entre la avenida Carlos de Haya y la avenida Valle Inclán.

Playas

Perro en playa

Llevar el perro a la playa era algo impensable hasta hace pocos años pero, actualmente ha aumentado el número de playas que admiten perros.

Te dejamos una lista para que tu perro también pueda disfrutar de las maravillosas playas de Málaga.

Las playas de Málaga que admiten perro son:

  • La Playa de Ventura de Mar – Marbella
  • Playa el Pinillo – Marbella
  • La Playa Canina – Torre del Mar
  • Playa de Piedra Paloma – Casares
  • Arroyo Totalán – entre Málaga y Rincón de la Victoria
  • Playa del Castillo Sohail – Fuengirola

Consejos para llevar el perro a la playa:

  • Antes de salir de casa: Preparar el bolso del perro con la documentación, los juguetes, bebedero y agua, alguna galleta o comida, bolsas para recoger sus necesidades, crema solar y todo lo que vaya a necesitar.
  • Al llegar a la playa: Buscar un sitio con sombra o poner una sombrilla para protegerlo del sol, ponerle protector solar y evitar que esté al sol en las horas de más calor.
  • En la playa: No lo pierdas de vista, elige una zona de baño con poca profundidad e intenta que no beba el agua del mar.
  • De vuelta a casa: Un baño con agua dulce y tibia eliminará los restos de sal y de arena, protegerá su pelo y su piel. También, asegúrate de que no tenga agua ni arena en el interior de sus orejas.

 

Senderismo

A cualquier perro le encanta ir de paseo, por eso, te dejamos algunos lugares bonitos donde podrás llevarlo de senderismo:

  • Senda Litoral: Un camino con un precioso paisaje donde encontrarás carteles con información de las especies animales y vegetales de la zona.
  • Parque natural de El Chorro: Un parque con facilidad de aparcamiento que cuenta con embalses y presas donde poder bañarse.
  • Refugio de Juanar: Hay varias rutas del Refugio Juanar con varios niveles de dificultad. Uno de los mejores lugares recomendados para visitar con perro.

Transporte

Hay algunos transportes que admiten perros en Málaga:

  • Bus: Admiten perros guía y animales domésticos hasta 10 kg. Deben ir en un transportín cerrado en buenas condiciones sanitarias.
  • Tren: No tiene límite de peso, pero deben usar correa y bozal.
  • Taxi: Se debe solicitar el permiso de viajar con perro cuando se pide el taxi.
  • Coche: Lo más cómodo para la adaptación de un perro en un viaje es que tenga un sitio para él en un coche. Que asocie que ese lugar es parte de su viaje y pueda adaptarse para que no sólo lo pase bien en el destino al que lo llevemos, sino que el viaje sea toda una alegría.

Si necesitas alquilar un vehículo, no dudes en consultar con nosotros. En Allin Carhire Málaga estaremos encantados de atenderte.

Vacaciones con perro en Málaga