Feria de Málaga 2018

      Comentarios desactivados en Feria de Málaga 2018

La feria de Málaga es una de las fiestas más esperadas de toda España. Este año se celebrará desde el 11 hasta el 19 de agosto.

Si quieres conocer la mayor festividad de Málaga, la alegría, la cultura, el buen clima y la fiesta, no te puedes perder esta semana de feria.

Desde All In Car Hire Málaga (rent a car en aeropuerto de Málaga) queremos dejarte toda la información que necesitas para disfrutar de la feria de Málaga 2018.

Feria de Málaga

¿Cómo empezó la feria de Málaga?

Esta festividad comenzó en el año 1491 conmemorando que Málaga pasó a ser parte de la corona de Castilla el día 19 de agosto del año 1487.

Cada año se celebraba la toma de la ciudad por los reyes católicos, así llegó hasta nuestros días, conocida como la gran fiesta del verano.

Actualmente, la celebración dura varios días y está llena de actividades como conciertos, juegos, casetas, deportes, etc.

Cartel de la Feria de Málaga 2018

El cartel de la feria de Málaga fue diseñado por Carlos León Sánchez, un arquitecto malagueño apasionado del diseño gráfico, la fotografía, el 3D y la ilustración vectorial.

El cartel se titula ¡Juega tu feria! Y fue elegido por votación popular recibiendo el 58,01% de los votos.

cartel feria de malaga 2018

Pregón de la feria de Málaga 2018

El pregonero de la feria de Málaga en el año 2018 será Pablo Aranda.

Pablo Aranda es un novelista, escritor y articulista que nació en Málaga en el año 1968. Es licenciado en Filología Hispánica.

Entre sus obras publicadas se encuentran:

  • El colegio más raro del mundo
  • Los soldados
  • El orden improbable
  • La otra ciudad
  • Desprendimiento de rutina

Pablo Aranda es articulista en Diario Sur, director del Aula de Cultura y colaborador en El viajero.

Programa de la Feria de Málaga

La inauguración de la Feria de Málaga será el día 10 de agosto (viernes) a las 23:50 horas en la playa de la malagueta. Pablo Aranda iniciará el pregón de la fiesta. A las 00:00 horas comenzará el espectáculo piromusical y a las 00:20 horas Efecto Mariposa dará un concierto.

En la web podrás encontrar el programa completo de la feria de Málaga 2018.

Fuegos artificiales

Cómo llegar a la feria de Málaga

Los autobuses de la EMT estarán al servicio de todas las personas que quieran ir a la feria. Habrá 6 líneas de autobuses que conectarán la mayoría de los barrios de la ciudad con el Cortijo de Torres. Además, los autobuses estarán en funcionamiento las 24 horas.

También habrá a disposición un dispositivo especial para reforzar el servicio de taxis.

Pero recuerda, que en All In Car Hire Málaga, ponemos a tu disposición un coche de alquiler con el que podrás moverte con total libertad. El real de la feria y su entorno contarán con más de 7300 plazas de aparcamiento habilitadas para que puedas aparcar fácilmente. La red municipal de aparcamientos SMASSA ofrecerá también 5100 plazas más.

No esperes más, ¡ven a Málaga y disfruta la feria!