Todo lo que debes saber de la Feria de Málaga 2017

      Comentarios desactivados en Todo lo que debes saber de la Feria de Málaga 2017

Agosto es un mes muy esperado por todos los malagueños por un motivo: la Feria de Málaga.

Este año se celebrará desde el día 12 de agosto hasta el día 19.

Historia de la feria:

Esta fiesta celebra que Málaga pasó a ser parte de la Corona de Castilla el día 19 de agosto del el año 1487. El ayuntamiento decidió conmemorarlo con una fiesta anual el día de la Asunción.

La celebración fue el día 15 de agosto del año 1491 con una procesión. El año siguiente se celebró el día 19 de agosto con una corrida de 4 toros y una procesión.

Cada año se conmemoraba la toma de la ciudad por los reyes católicos. En el siglo XVII empezaron a celebrarlo con cohetes.

Actualmente, esta celebración se divide en dos debido a la zona de celebración: la <<feria de día>> y la <<feria de noche>>.

Feria de día

La feria de día se celebra en el centro histórico de Málaga. Sus calles son adornadas con flores y farolillos y pueden verse espectáculos tanto para niños como para mayores. Recorriendo esas calles van las pandas de verdiales con su singular folclore que da un toque especial a la festividad.

Feria de noche

La feria de noche se celebra en el Real del Cortijo de Torres. Allí podrás encontrar atracciones mecánicas y puestos de feriantes para todos los públicos, además, una zona de casetas con diferentes estilos musicales (para todos los gustos).

La Plaza de Toros de la Malagueta reúne cada tarde a los amantes de la tauromaquia.

Pregón:

La feria se abrirá en la playa de la Malagueta. “Lamari”, cantautora malagueña, será la pregonera de la feria. A las 00:00 horas de la noche del 11 al 12 de agosto, después del pregón, tendrán lugar los fuegos artificiales y dará comienzo la feria de Málaga. Después de los fuegos habrá un concierto de Chambao.

Programa de la feria de Málaga

En la web de la feria de Málaga encontrarás el programa de la feria día por día.

Casetas de la feria de Málaga

Os dejamos el plano de las casetas:

plano casetas feria malaga

Dónde aparcar para ir a la feria

En época de feria habrá habilitados autobuses especiales diurnos y nocturnos para ir y volver, y así poder facilitar el la movilidad tanto al centro histórico como al Cortijo de Torres.

Los autobuses suelen ir llenos de personas, por lo tanto, si vas con familia o a un paseo tranquilo para ver la feria te será más cómodo acceder en tu vehículo.

Recuerda que nosotros ponemos a tu disposición el alquiler de vehículos en Málaga Aeropuerto.

En el Real de la Feria podrás aparcar en el palacio de ferias, en teatinos, en huerta del correo, en Pierrot o en los prados entre otros. Algunas noches hay personas cobrando una aportación voluntaria de 1 euro.

En la feria de día podrás utilizar la red de aparcamientos municipales de la ciudad.