Feria de Abril de Sevilla 2019

      Comentarios desactivados en Feria de Abril de Sevilla 2019

La feria de abril de Sevilla este año se celebrará en el mes de mayo, del día 4 al día 11. Esta no es la primera vez que no se celebra en el mes de abril pues en el año 2011 y en el año 2014 también se celebró en el mes de mayo.

Este cambio de fecha es debido a que este año la Semana Santa será tardía y se quieren dejar unas dos semanas de plazo antes de celebrar la feria para poder garantizar la seguridad de ambos eventos.

Feria de Abril de Sevilla

Historia de la Feria de Abril

Esta celebración comenzó en el año 1846, cuando unos concejales decidieron organizar una feria para comprar y vender ganado. La primera feria se celebró el día 18 de abril del año 1847.

Al pasar el tiempo, este evento anual se convirtió en algo más social y el número de visitantes creció tanto, que en el año 1973 tuvieron que trasladar el lugar de la feria al que se celebra actualmente.

Desde entonces, cada año el número de visitantes no deja de crecer. Muchas personas de todo el mundo viajan hasta Andalucía para asistir a este gran evento.

Real de la Feria y Casetas

El recinto ferial, este año, tendrá 450.000 metros cuadrados. Cada una de las calles que formarán parte de este recinto tiene un nombre propio que representa a un torero de Sevilla.

Hay 3 zonas diferenciadas: la zona de las casetas, la zona de las atracciones y la zona de aparcamiento.

Las casetas son la parte más famosa de la feria. En ellas se puede disfrutar de buena música y de comida y bebida.

Consejos para ir a la feria de Sevilla

Algunos consejos para visitar la feria:

  • Si no conoces el recinto, utiliza un plano de la feria para no perderte y llegar con rapidez donde quieres ir.
  • Si quieres disfrutar la feria como un auténtico sevillano, utiliza los trajes típicos: Las mujeres van vestidas con traje de flamenca y los hombres asisten vestidos de chaqueta y corbata. Aunque durante el día se puede ir con ropa más fresca, no debe ser muy informal.
  • Atrévete a bailar alguna sevillana. Si no sabes cómo se baila, la feria es el momento ideal para aprender.
  • No te vayas sin probar la comida y la bebida típica de esta feria. La bebida es el rebujito, es una mezcla de vino manzanilla y refresco. Además, se añade un toque de hierbabuena. La comida típica es variada, se suelen pedir diferentes tapas.
  • Cuenta con All In Car Hire. Alquilando tu coche en nuestro rent a car podrás desplazarte fácilmente hasta Sevilla.

Disfruta Andalucía, visita la feria de Abril de Sevilla.