Evitar dolor de oídos en el avión

      Comentarios desactivados en Evitar dolor de oídos en el avión

El dolor de oídos en el avión se debe a los cambios de presión. Esto no sólo ocurre en los aviones sino que también ocurre al practicar paracaidismo, buceo o cualquier actividad en la que se produzcan cambios de presión bruscos.

El dolor de oídos no es una sensación agradable, por eso, desde All In Car Hire Málaga queremos dejarte algunos trucos para evitarlo durante el vuelo:

Dolor de oídos en el avión

Dolor de oídos en el avión: Mascar chicle

Mascar chicle es una de las formas más sencillas de evitar el dolor de oídos. El movimiento ayuda a masajear los músculos que se encuentran alrededor del oído abriendo las trompas de Eustaquio. Al mascar chicle, la trompa de Eustaquio se abre, evitando que se acumule presión de aire dentro del oído.

Dolor de oídos en el avión: Método de Valsalva

Esta maniobra es un método muy efectivo para compensar la diferencia de presión y evitar el dolor. La forma de realizarla es: Cerrar la boca, taparse la nariz e intentar exhalar aire.

Dolor de oídos en el avión: Sueño negativo

Durante el aterrizaje y durante el despegue, se aconseja permanecer despierto ya que, durante el sueño, la deglución es un proceso más lento y las presiones no se regulan de igual forma.

Dolor de oídos en el avión: Sueño positivo

Al bostezar se abren las trompas de Eustaquio evitando que se acumule la presión de aire dentro del oído. Es uno de los trucos más conocidos, junto con el de mascar chicle, para evitar el dolor.

Dolor de oídos en el avión: Descongestivos nasales

Un descongestivo nasal antes del vuelo puede ayudar a prevenir las molestias de oído, aunque debes consultar con tu médico antes de tomarlo.

Dolor de oídos en el avión: Resfrío

Se aconseja no volar si estás pasando un resfriado muy fuerte debido a que los cambios de presión brucos pueden dañar el tímpano. Si no es posible aplazar el vuelo, consulta con tu médico alguna solución con medicamentos.

 

El dolor de oídos debería desaparecer después del viaje en avión. Si persiste un tiempo después, será necesario acudir a un otorrinolaringólogo para asegurar que no se haya producido ningún daño.

Esperamos que estos trucos puedan ayudarte a prevenir las molestias en el oído durante el vuelo.