Cómo evitar el dolor de espalda al conducir

      Comentarios desactivados en Cómo evitar el dolor de espalda al conducir

A la hora de evitar el dolor de espalda al conducir es muy importante prestar atención a la postura de conducción.

Mantener la misma postura durante mucho tiempo puede causar dolor de espalda, es por esto, que en los viajes largos se recomienda hacer una parada cada 2 horas aproximadamente para estirar los músculos y descansar. Además, se debe mantener una buena postura al volante.

Desde All In Car Hire Málaga (rent a car en Aeropuerto de Málaga) queremos dejarte las claves para mantener una postura correcta al conducir:

Evitar el dolor de espalda al conducir

¿Cuál es la postura correcta que se debe tener al volante para evitar el dolor de espalda?

Claves correctas para mantener una buena postura al conducir:

  • Cinturón de seguridad: Es obligatorio su uso pero usarlo de manera incorrecta puede provocar dolor. La correa debe pasar por la clavícula, es decir, entre el cuello y el hombro.
  • Brazos: Los brazos deben estar un poco flexionados, no estirados. Para averiguar la distancia correcta se puede realizar la siguiente prueba: Colocar la muñeca en el borde superior del volante con los brazos extendidos. De esta forma, cuando vayas a conducir el codo quedará un poco flexionado y relajado.
  • Espalda: La espalda debe estar totalmente pegada al respaldo del asiento para evitar contracturas en la zona lumbar.
  • Calzado: El calzado debe ser ajustado, flexible y transpirable. No se debe conducir con chanclas, descalzo o con tacones.

Estiramientos para aliviar los dolores de espalda al conducir

Si realizas viajes largos es recomendable hacer paradas para descansar. Puedes caminar por unos minutos y estirar los músculos.

Los mejores ejercicios para estirar los músculos antes de conducir son:

  • Cuello: Lleva la cabeza despacio hacia el hombro ayudándote del brazo del mismo lado. No hagas demasiada fuerza pues puedes hacerte daño. Repite lo mismo hacia el otro lado.
  • Muslos: Estando de pie, flexiona una pierna llevando el talón hacia el glúteo. Sujeta el pie con una mano durante 10 segundos. Haz el mismo ejercicio con la otra pierna.
  • Espalda: Pon las manos en las caderas, inclínate hacia atrás y mantén esa postura durante 5 segundos. Repite el mismo ejercicio, pero esta vez inclinándote hacia adelante.

 

Si  tus dolores de espalda persisten durante mucho tiempo, no dudes en consultar con un médico profesional.