Cómo evitar el calor en el coche

      Comentarios desactivados en Cómo evitar el calor en el coche

El calor es un ingrediente esencial en el verano de Málaga, sin embargo, el calor en el coche no es tan agradable.

El vehículo al sol puede subir unos 20 grados más de temperatura que la temperatura ambiente. Por ejemplo, si en Málaga estamos a 30 grados, el calor en el coche podría llegar a ser de 50 grados.

Por eso, desde All In Car Hire Malaga (rent a car en aeropuerto de Málaga) queremos dejarte algunos consejos para mantener el coche fresco durante tus vacaciones de verano.

Conducir en verano

Evitar el calor en el coche

Hay muchas formas de evitar el calor en el coche y que esto no sea un impedimento para conocer Málaga con total libertad:

Ventilar el coche

Antes de pasar un largo tiempo en el coche, hay que sacar el aire caliente que está dentro. Para ello, puedes dejar las ventanillas abiertas del vehículo en los primeros minutos de conducción.

Es un truco que funciona, aunque para evitar el calor en el coche desde antes de arrancar puedes bajar completamente una ventanilla. Cuando la ventanilla esté bajada, puedes abrir y cerrar la puerta del lado contrario a la ventanilla abierta.

Aunque pueda parecer algo sin sentido tiene su explicación. Al desplazar la puerta del coche, empujamos el aire caliente hacia el exterior y el aire del exterior hacia el interior del coche.  De esta forma el calor en el coche no seguirá tan elevado.

Aire acondicionado

El aire acondicionado es una forma muy eficaz para evitar el calor en el coche. Lo que hace el aire acondicionado es bajar paulatinamente la temperatura del interior.

Aunque lo primero que se piensa es poner el aire acondicionado muy frío, se recomienda ponerlo a una temperatura agradable hasta que desaparezca el calor del coche. La temperatura recomendada se encuentra entre los 21 y los 25 grados.

Aparcar en la sombra

Dejar el coche en la sombra evitará su exposición directa a los rayos solares. De esta manera, la temperatura no subirá tanto y será más agradable volver a entrar en el coche.

Utilizar parasoles

No siempre es fácil aparcar en la sombra por lo que utilizar un parasol puede ser una buena alternativa. El parasol disminuye los efectos del sol y evita que el coche se caliente excesivamente.

Además, si viajas con niños, puedes utilizar parasoles para las ventanillas laterales traseras. Esto ayudará a que no les moleste el sol y no les dé directamente durante el viaje.

Paradas más frecuentes

Realiza una parada con frecuencia para descansar, hidratarte y refrescarte. Puedes realizar una parada cada 2 horas aproximadamente o cuando lo veas conveniente.

Conducir

Conducir con mucho calor en el coche

Para hacer más agradable la conducción con calor en el coche se pueden tomar otras medidas como:

Vestirse con ropa fresca para conducir con calor en el coche

Se debe evitar la ropa oscura ya que concentra mayor radiación solar. Lo más recomendable es llevar ropa fresca, de colores claros y transpirable.

Hidratarse

Para evitar los golpes de calor es necesario mantenerse hidratado. Deben mantenerse hidratados tanto el conductor como el resto de pasajeros. Se debe llevar agua o bebidas frescas para todos durante el viaje.

Evitar esperas dentro del coche

Evita permanecer en el interior del coche cuando está aparcado al sol. Si tienes que esperar a alguien es mejor bajarse del vehículo o dejar puesto el aire acondicionado.

All In Car Hire Malaga Airport

En All In Car Hire Malaga te ofrecemos vehículos equipados con aire acondicionado para que sean más agradables tus vacaciones en Málaga.

Además, te ofrecemos los mejores precios, sin gastos ocultos, todo incluido.

¡Alquila tu coche con nosotros y disfruta tus vacaciones sin preocupaciones!