Plaza de España Sevilla

16 lugares para ver en Andalucía

Es muy difícil elegir 16 lugares para ver; podríamos nombrar muchísimos más porque Andalucía está llena de lugares preciosos por descubrir.

Grandes playas, pequeñas calas escondidas llenas de tranquilidad, parques, castillos, ríos, museos, ciudades de origen árabe, romano o fenicio, pueblos blancos, rutas de senderismo, variedad de ocio, miles de aventuras… Esto es Andalucía: ¡Bienvenidos!

 

2 lugares para ver en Sevilla, Andalucía:

Giralda

La Giralda Sevilla
La Giralda Sevilla

Es el edificio más alto de Sevilla y una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad. Durante unos siglos fue, también, la torre más alta de todo el país. La giralda es visitable y desde lo alto podrás contemplar unas hermosas vistas panorámicas de la ciudad.

Plaza de España

Plaza de España Sevilla
Plaza de España Sevilla

La plaza de España es un conjunto arquitectónico que se encuentra en el Parque de María Luisa. Fue construido entre el año 1914 y el año 1929. Es de grandes dimensiones y tiene una forma semi-elíptica. Este lugar se puede ver en diferentes películas como:

  • Lawrence de Arabia.
  • El Viento y el León.
  • Manuel y Clemente.
  • Star Wars episodio II.
  • El dictador.
  • Etc.

2 lugares para ver en Málaga, Andalucía:

Alcazaba

Alcazaba de Málaga
Alcazaba de Málaga

Es una fortaleza de época musulmana que se comenzó a construir en el siglo X. Después, tuvo varias reconstrucciones en diferentes épocas.  Fue reconocida como monumento artístico histórico en el año 1930.

Caminito del Rey

Caminito del Rey Málaga
Caminito del Rey Málaga

Tomó su nombre a los 20 años desde su construcción, en el año 1921, cuando Alfonso XIII pasó por este camino para inaugurar un embalse (el embalse de Guadalhorce-Guadalteba).

2 lugares para ver en Jaén, Andalucía:

Castillo de Hornos

Castillo de Hornos Jaén
Castillo de Hornos Jaén

Es un castillo de origen musulmán construido en el siglo XIII. El castillo se encargaba de resguardar a la población y fue una de las fortalezas más fuertes de toda la sierra.

Museo de la Cultura del Olivo

Museo de la Cultura del Olivo Jaén
Museo de la Cultura del Olivo Jaén

Es un museo inaugurado en el año 1977. Muestra la historia del Olivo desde la época antigua. Además, muestra las diferentes formas que tenían para elaborar el aceite de oliva antiguamente.

2 lugares para ver en Huelva, Andalucía:

Muelle de las Carabelas

Muelle de las Carabelas Huelva
Muelle de las Carabelas Huelva

En este muelle se pueden encontrar las 3 naves que utilizó Colón para viajar por primera vez a América; las naves no son las originales, pues no fueron encontradas, son copias de las mismas. Éstas réplicas fueron construidas con métodos artesanales y en el año 1990 “la Pinta”, “la Santa María” y “la Niñarealizaron el mismo  viaje que realizó Colón en el año 1492.

Rio Tinto

Muelle del Río Tinto Huelva
Muelle del Río Tinto Huelva

Es un rio que nace en la provincia de Huelva, recorre casi 100 kilómetros hasta llegar a la ría de Huelva, donde se junta con el rio Odiel. Sobre el rio Odiel se aprecia el “Muelle de Riotinto” declarado bien de interés cultural. Fue construido entre el año 1874 y el año 1876 para cargar en el puerto de Huelva los minerales extraídos de las minas de Riotinto. Actualmente está en desuso y abierto para el acceso peatonal.

2 lugares para ver en Granada, Andalucía:

Alhambra

Alhambra Granada
Alhambra Granada

La Alhambra fue construida con fines militares, pero a mediados del siglo XIII pasó a ser residencia real y de la corte de Granada.  La fortaleza se convirtió en una ciudadela con torres defensivas y altas murallas. Tenía dos zonas principales: la ciudad palatina y la zona militar. Este lugar pasó a ser una corte cristiana en el momento en el que los Reyes Católicos conquistaron Granada. Fue declarada patrimonio de la humanidad y es el monumento más emblemático de la ciudad.

Parque de las Ciencias

Parque de las Ciencias de Granada
Parque de las Ciencias de Granada Andalucía

El parque de las Ciencias es un museo interactivo inaugurado en el año 1995. Es uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad de Granada. Tiene múltiples exposiciones permanentes (biosfera, viaje al cuerpo humano, bioDomo, etc) y van rotando las exposiciones temporales. Es el museo más visitado de toda Andalucía.

2 lugares para ver en Córdoba, Andalucía:

Mezquita

Mezquita Córdoba
Mezquita Córdoba

Actualmente es conocida como la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora y es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Consta de dos zonas: la sala de oración y el patio. Si visitas el lugar descubrirás la historia de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Alcázar de los Reyes Cristianos

Alcázar de los Reyes Cristianos
Alcázar de los Reyes Cristianos Andalucía

Se mandó a construir en el año 1328 por el rey Alfonso XI de Castillas con fines militares. Forma parte del centro histórico de Córdoba y en el año 1931 fue declarado Bien de Interés Cultural.

2 lugares para ver en Cádiz, Andalucía:

Castillo de San Sebastián

Castillo de San Sebastián Cádiz
Castillo de San Sebastián Cádiz

Este castillo protegía la ciudad por el frente norte. En el siglo XV se construyó una ermita sobre sus restos dedicada a San Sebastián. En el siglo XVI comenzó la reconstrucción del recinto y se le dio la función de faro. Sobre este castillo se rodaron varias películas y fue mencionado en una canción del grupo Señor Chinarro.

Playa de Bolonia

Playa de Bolonia Cádiz
Playa de Bolonia Cádiz Andalucía

Es un paraje natural de interés histórico. Una de las playas más vírgenes de todo el sur de España. Tiene una anchura de 70 metros y 3800 metros de longitud. Junto a esta playa se encuentran las ruinas de Baelo Claudia, una antigua ciudad romana.

2 lugares para ver en Almería, Andalucía:

Alcazaba

Alcazaba Almería
Alcazaba Almería

Con tres recintos amurallados, es la mayor de las ciudadelas de origen árabe construida en España. Se divisa desde cualquier punto de Almería, desde lo alto se contemplan preciosas vistas panorámicas del puerto y de la ciudad. Fue declarada bien de interés cultural.

Desierto de Tabernas

Desierto de Tabernas Almería
Desierto de Tabernas Almería Andalucía

Este desierto fue la principal zona de rodaje de películas en Almería, la cual fue conocida como <<el Hollywood europeo>>. En este desierto se puede encontrar un parque temático llamado Oasys, donde se puede ver el poblado del oeste, la reserva zoológica y la zona acuática, etc.

 

All In Carhire pone a tu disposición un coche de alquiler en Málaga para que puedas recorrer libremente todas las provincias de Andalucía. Esos lugares maravillosos que te enamorarán.

Si necesitas más información no dudes en consultarnos. Estaremos encantados de atenderte.