7 Museos de Málaga

      Comentarios desactivados en 7 Museos de Málaga

Málaga es una ciudad que ha ido creciendo y ofreciendo cada vez más ofertas culturales para sus habitantes y visitantes. Entre las ofertas culturales tenemos más de 30 museos que podremos disfrutar en nuestro viaje a Málaga. Veamos cuales son algunos de ellos:

 

Museos: Picasso de Málaga:

AllinCarHire: museo picasso Málaga
Este museo tiene once salas diferentes con más de 200 obras del pintor Picasso. Estas obras permiten hacer un recorrido por los trabajos del pintor desde el año 1892 hasta el año 1972. Este Museo se encuentra en la Calle San Agustín 8.

 

Casa natal de Picasso:

AllinCarHire: Casa natal de picasso Málaga
Picasso nace en el año 1881 en Málaga, en un edificio que se encuentra en la Plaza de la Merced (el edificio número 15). Este edificio está declarado Monumento Histórico-Artístico.

 

Museos: Carmen Thyssen en Málaga:

AllinCarHire: Museo Carmen Thyssen Málaga
Es un museo que contiene más de 200 obras andaluzas del siglo XIX y XX. Las obras se pueden ver en cuatro recorridos diferentes:

  • Maestros antiguos.
  • Costumbrismo.
  • Pintura naturalista.
  • Fin de siglo.
    La dirección de este museo es calle compañía número diez.

 

Casa Gerald Brenan:

Museos de Málaga
El escritor británico vivía en la calle Torremolinos número 56 de Churriana, Málaga. En la actualidad, su casa es un centro de encuentro cultural.

 

Museos: Alborania en Málaga:

AllinCarHire: Museo Alborania Málaga
Te permite conocer de manera interactiva todo lo relacionado con el mar. Podrás descubrir la flora y la fauna del Mar de Alborán. Además, el Museo Alborania protege las especies marinas y parte de sus instalaciones las dedica al cuidado y recuperación de especies.

 

Museos: Museo del Vino en Málaga:

Museos de Málaga
Se encuentra en la plaza de los Viñeros número uno. En este museo se pueden encontrar más de 400 carteles y etiquetas de vinos, además de la sala de formación, la tienda y la sala de cata de vinos. En este lugar podrás conocer y comprender mejor la producción de vino viendo todas las fases de producción y embotellado.

 

Museo de Arte y costumbres populares:

AllinCarHire: Museo del arte Málaga
Este lugar permite hacer un recorrido por las costumbres y actividades de Málaga en el siglo XVII. Se pueden contemplar los diferentes oficios que existían, los carruajes que utilizaban, el floklore y conocer más sobre las costumbres de los malagueños de esa época. Para ver todo esto debes dirigirte al Pasillo de Santa Isabel número 10.

Otros Museos de Málaga que se pueden visitar son el museo taurino, el Museo Jorge Rando, el Museo Catedralicio, el Museo del Vidrio y el cristal…

Poco a poco ampliaremos la lista de museos e iremos dejando más información sobre Málaga.